Algo que los fumigadores de plagas ya sabemos es que la cucarachas es un insecto increíblemente resistente contra diferentes amenazas y además con la capacidad de vivir semanas sin agua, por ejemplo.
Por otro lado, es peligroso para el ser humano ya que es portador de bacterias y enfermedades nocivas como lo son la gastroenteritis y la Salmonella, como también vimos en el control de plagas de palomas.
Por último, y no menos importante, este insecto indestructible es capaz que producir ataques de asma en personas que tenga esta enfermedad. Esto lo hacen a través de los desechos que van dejando.
Como la mayoría de los insectos, las cucarachas se harán paso a se hogar u negocio a través de espacio ínfimo y poco visibles, pero hay ciertas medidas para prevenir que quieran entrar y más aun, quedarse.
¿Cómo evitar las Cucarachas?
– Barrer siempre pisos y dejar lavaplatos y manos sin suciedad
– Dejar alimentar bien cerrados, sellados.
– No dejar comida para mascotas en sus platos sin que coman
– Tierra en determinados sectores
– Enjuagar recipiente usados de comidas y bebidas antes de reciclar
– No acumular papel ni revistas
– Barnizar maderas, así sellará las grietas
– Un poco más complicado, cerrar cualquier punto de acceso.
Si ya dio el primer paso de cuidados para evitar las plagas de cucarachas es contar con la experiencias de las empresas de fumigación para su exterminio y control de forma profesional y a largo plazo.